Photo

NORBERTO ANTONIO DIAZ BUSTAMANTE ADMINISTRADOR PUBLICO

BARRANQUILLA COLOMBIA
TODO LO RELACIONADO CON LO ADMINISTRATIVO DE UNA EMPRESA

ADMINISTRADOR PUBLICO, En el campo de acción me desempeño en los diferentes tipos de gestión en las  áreas  financiera, administrativa, productiva, de talento humanos, de planeación estratégica, entre otros. Conforme al artículo 2° de La Ley 1006 de 2006, mi profesión de Administrador Público, tiene como función social el ejercicio de actividades que comprenden el desarrollo de las funciones del Estado y el manejo de los asuntos públicos.

La realización de estudios y proyectos de asesoría y consultoría para cualquier organismo de los sectores público y privado en materias de carácter estatal y de manejo de asuntos públicos.

Diseño, dirección, ejecución de políticas, programas y proyectos propios del ámbito de lo público y privado.

El ejercicio de la docencia y la investigación científica en materias relacionadas con la profesión en instituciones de educación formal, informal, no formal y/o de investigación.

Además, aquellas actividades orientadas a generar procesos integrales que incrementen la capacidad institucional y efectividad del Estado y de las organizaciones no estatales con responsabilidades públicas, en la dirección y gestión pública.

Administrador Público, como profesional entendido en el conocimiento de la organización del Estado en sus diferentes componentes, Organización Administrativa y de Gestión Pública, me permite coordinar, identificar y establecer parámetros conductuales para la evolución y perfeccionamiento en los diferentes grados de funcionalidad.

Profesional que coadyuva con la administración responsablemente en la medición de resultados, en lo que tiene que ver con la calificación y evaluación de proyectos exitosos o de proyectos fallidos, relacionando los resultados obtenidos con los recursos empleados, lo que indica el grado o nivel de validez con que se utilizan los recursos de la entidad.

Determino aspectos que tienen que ver con los desempeños exitosos que se dan dentro del grado de racionalización administrativa de las organizaciones, con la utilización de los recursos y la obtención de resultados, estableciendo la relación entre los resultados alcanzados y los previstos, lo cual comprueba la efectividad de las organizaciones.

Finalmente como Administrador Publico, también me permite focalizar políticas, planes, programas, proyectos, estrategias, actividades y acciones que se surten del componente social, como actor fundamental de la estructura ciudadana, propendiendo por una mejor calidad de vida, fundamentalmente para aquellos vulnerados que requieren atención inmediata de las organizaciones en la solución de sus problemas comunitarios a través de la identificación de metas y objetivos propuestos.

Con grandes deseos de continuar capacitándome, en la medida en que se me vayan brindando las oportunidades laborales, teniendo en cuenta la evolución acelerada de las entidades públicas y privadas.